Juez de Florida bloqueará prohibición de aborto de 15 semanas

(Créditos: Getty Images/Referencial)

EL juez John C. Cooper afirmó que la ley inconstitucional porque viola la disposición de privacidad de la Constitución de Florida. Cooper afirmó oralmente que va bloquear temporalmente la entrada en vigor de la ley, la cual estaría entrando en vigencia el día de mañana. Esta declaración llega después de las solicitudes de clínicas que proveen el servicio de aborto.

La ley prohíbe el aborto hasta de 15 semanas de embarazo, exceptuando casos donde la vida de la madre esta comprometida o el feto tiene anomalías mortales. El proyecto fue aprobado por la cámara estatal de representantes y promulgada por el gobernador Ron DeSantis. Esta ley es parte de las batallas legales que se están dando en todo el país luego de la derogación de Roe v Wade. Algunas de estas disputas incluyen leyes desencadenantes que estaban esperando la anulación para entrar en rigor.

La oficina de DeSantis ha afirmado que va apelar a la decisión. Para ellos, la Corte Suprema de Florida está malinterpretando el derecho de privacidad. Además, mencionaron que las Proveedores del servicio de aborto no pueden elevar el reclamo ya que no es su privacidad la que se vería afectada.

Exit mobile version