Joven ecuatoriano fallece ahogado en lago de Connecticut

(Créditos: FoxNews61)

Jefferson Paul Loja de 18 años se encontraba nadando en el lago del Mixville Park, en Cheshire, Connecticut con unos amigos el domingo. Los presentes notaron la ausencia de Jefferson alrededor de las 4 de la tarde y luego de realizar una búsqueda alertaron a los guardaparques.

El joven, natural de Molleturo localidad al sur de Quito, vivía con un tío en Meriden desde febrero de este año. Las autoridades afirmaron que los jóvenes se encontraban nadando fuera más allá de la línea de cuerda que separa el área para nadar. Los socorristas fueron alertados de la emergencia a las 4:18 pm, inmediatamente comenzó la búsqueda del joven tanto en la superficie como abajo con equipos de buceo. A pesar de eso, el cuerpo del joven recién fue encontrado en la mañana del lunes 11. De acuerdo con los rescatistas la demora se debió a que en la tarde y noche la visibilidad dentro del lago se reduce drásticamente.

Hasta el momento se desconoce los planes de repatriación del cuerpo de Loja a Ecuador, en donde viven sus padres. Los familiares de Jefferson afirmaron que el joven había llegado a los Estados Unidos para buscar un mejor futuro y apoyar a sus padres. En lo que va de la temporada se han registrado una docena de fallecimiento en lagos de Connecticut, lo cual ya es considerado por las autoridades como un dato alarmante.

Exit mobile version