Joven es condenada por haber matado a su violador en Iowa

Pieper Lewis fue sentenciada por matar al hombre que la violó múltiples veces (Captura de video de Youtube: WHO13)

Un juez de Iowa sentenció a Pieper Lewis a pagar $150,000 a la familia del hombre que la habría violado múltiples veces. La adolescente tenía 15 años cuando mató al hombre que la había agredido sexualmente en 2020, Lewis se declaró culpable de homicidio voluntario y lesiones intencionales.

La sentencia de David Porter, juez de distrito del condado de Polk, ha reavivado el tema de la justicia para las niñas y mujeres que son víctimas de violaciones sexuales. Lewis se convierte en otra adolescente sancionada legalmente o condenada por matar a s traficante o agresor sexual en los últimos años.

En agosto, el gobernador de California, Gavin Newsom, otorgó el indulto a Sara Kruzan. La mujer había sido condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional cuando era adolescente por matar al hombre que abusaba y la traficaba sexualmente en 1994.

Otro caso similar ocurrió en Wisconsin, en donde Chrystul Kizer enfrenta la misma pena por matar al hombre que traficaba sexualmente con ella. En Tennessee, Cyntoia Brown, fue sentenciada a cadena perpetua por matar al hombre que pagó por violarla cuando traficaban con ella a los 16 años. Brown obtuvo el indulto en 2019 después de pasar la mitad de su vida en prisión.

Exit mobile version