Joe Biden celebra imágenes del telescopio James Webb

(Créditos: Getty Images)

Este lunes se liberó la primera imagen tomada por el telescopio más grande que se haya lanzado al espacio. La presentación se realizó en la Casa Blanca con la presencia del presidente de los Estados Unidos. Se espera que a partir de hoy las agencias espaciales comiencen a lanzar imágenes para usos científicos.

En la imagen aparece un área que ha sido denominada como SMACS 0723, en esta se ubican varias estrellas que permiten amplificar la luz de las galaxias pasadas. Este fenómeno se produce gracias a la fuerzas gravitacional de los astros que les permite hacer la función de una lupa. James Webb cuenta con una cámara de alta definición que permite ver imágenes del espacio como nunca antes. De hecho el plan es que este telescopio reemplace al Hubble.

El telescopio es operado en conjunto entre la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA). Como este nuevo recurso, se planea estudiar la luz de las primeras estrellas del universo. Así también, el telescopio servirá para determinar la composición química de la atmósfera de planetas que podrían ser habitables.

Exit mobile version