Jeff Fortenberry renuncia después de ser declarado culpable de mentirle al FBI

Foto: BBC

En un comunicado publicado en su sitio web, Jeff Fortenberry, quien asumió el cargo en 2005, les dijo a sus electores que “debido a las dificultades de mis circunstancias actuales, ya no puedo servirles de manera efectiva”.

“Ha sido un honor servir con ustedes en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos”, escribió Fortenberry. “Ha sido un placer llamar a muchos de ustedes amigos. Que Dios los bendiga mientras trabajan por el bien de nuestro país, ayudan a los necesitados y luchan por lo que es correcto y justo”.

Los cargos de Fortenberry se derivan de una Recaudación de fondos de 2016 realizada en Glendale, California, para la reelección del congresista.

Allí, el político recibió donaciones por un total de $30,200 de Gilbert Chagoury, un rico ejecutivo de negocios nigeriano de ascendencia libanesa que usó a otras personas como conductos para hacer las contribuciones, anunció en octubre la oficina del fiscal federal para el Distrito Central de California.

Los ciudadanos extranjeros tienen prohibido hacer donaciones a candidatos que se postulan para un cargo federal en los Estados Unidos. También es ilegal disfrazar la identidad de un donante a través de contribuciones de terceros.

Fortenberry fue condenado por un cargo de intriga para falsificar y ocultar hechos materiales y dos cargos de hacer declaraciones falsas a los investigadores federales.

xCada uno de los cargos conlleva una pena máxima de cinco años en una prisión federal. Los delincuentes son elegibles para postularse y servir en el Congreso.

Exit mobile version