El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI anunciaron una investigación sobre la muerte de un adolescente afroamericano de 17 años que fue disparado por un policía el mes pasado en Washington.
Las autoridades federales hicieron este anuncio un día después de que la Policía de Parques de Estados Unidos publicara un video de la cámara corporal del agente que mató al joven Dalaneo Martin.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo cuando agentes de la Policía de Parques y de la Policía Metropolitana de la capital estadounidense atendieron el presunto robo de un vehículo por parte del adolescente.
El policía amenazó al adolescente con dispararlo si no frenaba, pero al no obedecer, le dio varios tiros por la espalda matándolo en el acto.
La Fiscalía de Estados Unidos dijo en un comunicado recogido por medios locales que las imágenes son “extremadamente perturbadoras” y anunció que ha abierto junto al FBI una investigación por la posible vulneración de los derechos civiles de Martin.