Identifican a dos víctimas de tiroteo en Highland Park

(Fuente: North Shore Congregation Israel y la Familia Toledo)

El tiroteo acontecido en Highland Park, Illinois este lunes dejó a 6 personas fallecidas y al menos 31 heridos. Mientras han transcurrido las horas se ha ido conociendo la identidad de algunas de las víctimas de la tragedia.

El primero en ser identificado fue Nicolás Toledo, un mexicano de unos 70 años, que fue reconocido por su familia. Toledo le había comentado a sus familiares que no tenía la intención de asistir al desfile pero estos lo convencieron. Su nieta Xochil Toledo, de 23 años, comentó que él fue la razón por la que su familia se salvó al protegerlos durante el tiroteo. Nicolás ha sido descrito como un padre y abuelo orgulloso que disfrutaba de la pesca. En total una docena de los miembros de la familia asistió al evento, ahora ha creado una página en GoFundme para poder costear los gastos del sepelio.

La segunda víctima es Jacki Sundheim, quien fue identificada por los miembros de la sinagoga a la que asistía. La Congregación de la Costa Norte de Israel lanzó un comunicado en que lamentaba la muerte de Sundheim y expresaban su dolor por perder a un importante miembro de su comunidad. Jacki trabajó durante años en la sinagoga impartiendo educación y cumpliendo la labor de Coordinadora de eventos y B’nei Mitzvah.

La policía continua el trabajo de investigación para conocer a las demás víctimas. Así mismo, se espera poder conocer el día de hoy los cargos que se le van a imputar al sospechoso Robert “Bobby” E. Crimo III.

Exit mobile version