Huracán Ida: Toque de queda en Nueva Orleans y al menos 7 muertos

TANNEN MAURY (EFE/EPA)

Los estados de Louisiana y Mississippi hicieron un balance del desastre infligido por el huracán Ida cuando el retroceso de las aguas comenzó a revelar el alcance del daño en la costa del Golfo de Estados Unidos, y el número de muertos aumentó a siete.

Foto del 1 de setiembre muestra los daños que dejó Ida. Foto: AFP.

Nueva Orleans estaba bajo toque de queda, casi tres días después de que Ida impactara en la costa de Louisiana como tormenta de categoría 4, exactamente 16 años después que el devastador huracán Katrina tocó tierra y mató a más de 1.800 personas.

La planta de fabricación de Shell Norco se inundó después de que el huracán Ida azotara Norco, Luisiana, EE.UU. Foto: Reuters.

Siete muertes fueron confirmadas cuando equipos de búsqueda y rescate comenzaron a desplegarse en botes y vehículos todoterreno para socorrer a comunidades aisladas por Ida. Un hombre también desapareció después de aparentemente ser asesinado por un caimán.

Darlene y Grant Dupre se sientan en el lugar donde estaba su casa en Pointe-Aux-Chenes, Louisiana, el 30 de agosto de 2021, después de que el huracán Ida tocara tierra. Foto: MARK FELIX (AFP).

Dos personas murieron en Louisiana, la primera por una caída de un árbol en la ciudad de Prairieville y la segunda al intentar cruzar una carretera inundada en Nueva Orleans.

Exit mobile version