Hermanos son exonerados de crimen tras 25 años en prisión

(Créditos: Univision)

El viernes fueron liberados los hermanos Juan y Rosendo Hernández de la correccional de Dixon en Louisiana. Los dos hermanos estuvieron 25 años en prisión acusados del asesinato de Jorge González en 1997. La condenada que cumplían era de 100 años cada uno.

El jueves la juez Joanne Rosado se reunió de forma virtual con los dos prisioneros para informarles de la exoneración. Los Hernández son parte de las 50 personas que fueron sentenciadas por casos investigados con el detective Reynaldo Guevara. El ahora retirado detective fue acusado de incriminar y forzar confesiones sobre asesinatos para tapar una red de corrupción y drogas dentro de la policía. Si bien no se le ha abierto ningún proceso a Guevara, a quien sí se le condenó fue a su supervisor Joseph Miedzianowski, quien esta sentenciado en el 2001 a cadena perpetua.

A su salida del centro penitenciario ambos hermanos ofrecieron una conferencia de presan rodeados de amigos, familiares y abogados. La madre de ambos, Esther Hernández, luchó por años por la liberación de sus hijos y la de varios otras personas involucradas en casos de Guevara. Los hermanos agradecieron a la fiscal Kim Foxx por apoyar en su liberación, pero al mismo tiempo le solicitaron mayor acción ya que aún hay casos que necesitan ser exonerados. Además, pidieron que se investigue no solo a Guevara, sino también a sus compañeros, asegurando que el ex detective no trabajo solo.

Exit mobile version