Hallan muerto en prisión a neurólogo argentino condenado por abuso sexual

Prisión Rikers Island en Nueva York (Créditos: EFE)

Ricardo Cruciani, de 68 años, fue ingresado a la prisión de Rikers Island de Nueva York el 29 de julio. El médico fue encontrado culpable de la violación a 6 pacientes y se esperaba que escuchara su sentencia el 13 de setiembre,

Según ha trascendido, Cruciani habría sido hallado muerto en el piso de las duchas comunes. Aparentemente el hombre se habría suicidado colgándose con una prenda de vestir. A pesar de esto, el abogado del médico no detalló sobre su muerte, pero si confirmó el deceso.

El abogado, Frederick Sosinsky, ha solicitado que se investigue los pormenores debido a que se había dado una orden judicial para poner al prisionero bajo custodia protectora. La administración de Rikers Island confirmó la muerte de un recluso, pero no había detallado su nombre.

Según el juicio que se le siguió, Cruciani habría manipulado y abusado de 6 mujeres con enfermedades complejas que les provocaban mucho dolor. El médico habría prescrito altas dosis de opioides para el dolor que les provocaba las adicciones posteriores. Los abusos fueron realizados mientras laboraba en el prestigioso hospital Mount Sinai de Nueva York.

Exit mobile version