Una gran tormenta atravesó Estados Unidos y dejó dos muertos

La tormenta severa genero grandes destrozos en varios estados del país (Créditos: AP)

La tormenta destructiva toco tierra en zonas de Texas, Oklahoma y Louisiana, donde se reportaron dos fallecidos. La ola de tornados y ráfagas de viento provocó condiciones similares a las de una ventisca en las Grandes Llanuras y amenazó con un clima más severo para este miércoles en el Sur.

En Louisiana, un niño fue encontrado muerto en el área de Pecan Farms de Keithville. La vivienda del menor fue destruida después que un tornado golpeara unas 10 millas (16 kilómetros) de Shreveport. Al mismo tiempo, el cuerpo de su madre fue encontrado cerca bajo los escombros.

Por su parte, al menos 5 tornados fueron reportados en el norte de Texas a partir del martes por la tarde según videos e informes de testigos oculares. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth indicó que es posible que se hayan dado al menos una docena dentro de la gran tormenta.

Para este miércoles se levantó la alerta de clima severo en Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida Panhandle, según el Storm Prediction Center en Norman, Oklahoma. Además, Las advertencias de tormenta se extendieron desde Montana hasta el oeste de Nebraska y Colorado. Por último, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que era posible que hubiera hasta 2 pies (61 centímetros) de nieve en algunas áreas del oeste de Dakota del Sur y el noroeste de Nebraska.

Exit mobile version