Gobierno sancionará a países que arresten injustamente a ciudadanos

(Créditos: Getty Images/Referencial)

El día de hoy el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que otorga nuevas herramientas al gobierno. El secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que es un esfuerzo “implacable” para liberar a los ciudadanos en el extranjero.

El caso de la basquetbolista Brittney Griner, quien se mantiene detenida en Rusia desde principios del año, ha motivado a la realización de esta medida. El objetivo es poder ayudar de alguna manera a los estadounidenses que se encuentran detenidos de forma injusta en el extranjero. La orden ejecutiva se centra en sanciones financieras o prohibiciones de viaje a funcionarios extranjeros u otros funcionarios estatales responsables de las detenciones.

Para aplicar las sanciones el gobierno tendrá mucho cuidado en usarlo de manera estratégica y proporcionada. Además, el Departamento de Estado estaría resaltando en sus avisos de viaje las naciones donde existe un peligro de ser detenido injustamente. Las naciones que conformarían esta lista serían: ChinaIránMyanmarCorea del NorteRusia Venezuela.

Exit mobile version