Gobierno de Estados Unidos sancionó a siete altos funcionarios del régimen de Irán tras la brutal represión de las protestas

Créditos: Reuters

La oficina de control de activos extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense incluirá a los sancionados en su lista de entidades.

Estados Unidos impuso sanciones económicas a siete altos funcionarios iraníes el jueves por su papel en la represión violenta de los manifestantes después de la muerte de Mahsa Amini tras su arresto por llevar el hiyab de forma inadecuada. Las sanciones se dirigieron al ministro del Interior, Ahmad Vahidi, al ministro de Telecomunicaciones, Issa Zarepour, y a cinco altos funcionarios de seguridad “por el cierre del acceso a Internet de Irán y la continua violencia contra los manifestantes pacíficos”, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En concreto, la oficina de control de activos extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense incluirá a estas personas en su lista de entidades por “cortar el acceso a Internet y por la continua violencia contra manifestantes pacíficos”, detalló el Tesoro este jueves en un comunicado. El anuncio se produce después de que la misma oficina sancionara el pasado 22 de septiembre a varios altos cargos de la Policía de la Moral iraní.

La Casa Blanca lleva días avisando de que Estados Unidos continuaría con las sanciones mientras no acabara la represión de las protestas, que estallaron a raíz de la muerte bajo custodia policial de Masha Amini, de 22 años, después de ser detenida por la Policía de la Moral por llevar mal el velo. “Estados Unidos condena la supresión violenta y continuada de las protestas a raíz de la muerte” de Amini, dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado con motivo del anuncio de las sanciones.

Exit mobile version