Gobernador Ron DeSantis anunció aumentos salariales para los profesores de Florida

Foto: CNN

Los maestros de Florida obtendrán salarios más altos con un aumento de gastos en el presupuesto estatal propuesto que cuenta con el apoyo del gobernador Ron DeSantis.

En una conferencia de prensa en Wellington, el gobernador dijo que aprobaría una propuesta legislativa para gastar $800 millones para aumentar los salarios de los maestros y dijo que respaldaba su objetivo a largo plazo de aumentar los salarios de los maestros en todo el estado.

“Uno de los objetivos que hemos tenido es aumentar el salario mínimo promedio en todo el estado de Florida”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Renaissance Charter School en Wellington.

“Queremos reclutar a más personas para que entren. Deben poder pagar para poder ser maestros”, apuntó.

El dinero se destinará a la meta del gobernador de aumentar el salario mínimo inicial a $47,500 para todos los maestros.

“Quieres conseguir a alguien en la universidad y decir ‘Ve a la enseñanza’, que es una profesión noble”, dijo. “La gente entiende que no vas a ser necesariamente multimillonario haciendo esto, pero debes poder llegar a fin de mes”, finalizó el mandatario.

Exit mobile version