Gobernador de Mississippi dice que impondrá prohibición casi total del aborto si se anula ‘Roe vs. Wade’

El gobernador republicano de Mississippi confirmó el domingo que su administración aplicaría una nueva ley en el estado que prohibiría los abortos justo después del comienzo del segundo trimestre de un embarazo si la ley es ratificada por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

El gobernador republicano Tate Reeves manifestó en CNN que su administración haría cumplir la prohibición, que penaliza los abortos en el estado después de 15 semanas de embarazo. 

“[Si] si se anula Roe v. Wade, [¿hará] cumplir la prohibición casi total del aborto en Mississippi?”, preguntó el presentador Jake Tapper a Reeves.

“Sí, Jake, eso es un sí”, respondió el gobernador.

El hecho es significativo porque desafía de manera directa el estándar establecido en Roe v. Wade, el caso de aborto histórico más conocido en la historia de los EE.UU.

Esta semana, cientos de manifestantes se reunieron en las afueras de la Corte Suprema cuando se escucharon argumentos orales en un caso separado que involucraba una ley de Texas que prohíbe los abortos después de seis semanas, pero que prohíbe la aplicación estatal y alienta a los ciudadanos privados a asumir ese deber a través del sistema judicial.

Exit mobile version