Gobernador de Kentucky confirma que la cifra de muertes por el tornado es de 64

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó que son 64 el número de personas que murieron a causa del impacto de cuatro tornados en la noche del viernes, además, adelantó queese número “probablemente subirá”.

Beshear brindó una conferencia de prensa después de que un portavoz de la empresa propietaria de la fábrica de velas de Mayfield redujera este domingo la cifra a 8 muertos y otros tantos desaparecidos, datos que eran sustancialmente menores que las de 70 posibles víctimas mortales que manejaban previamente las autoridades.

Entre el viernes y el sábado, los servicios meteorológicos han registrado alrededor de 50 tornados en Kentucky, Arkansas, Illinois, Indiana, Misisipi, Misuri, Ohio y Tennessee. 

El gobernador aseguró que la cifra “estará por encima de 70, quizás de 80″, pero tardarán “semanas hasta tener un recuento real tanto de fallecidos como de destrucción”. 

Entre la víctimas identificadas hay al menos seis menores de edad. Además, Beshear calcula en “miles” las viviendas destruidas y en localidades como Dawson Spring, en la zona oeste del estado, la devastación es prácticamente absoluta. 

El gobernador ha ordenado que todas las banderas de instituciones públicas ondeen a media asta durante una semana en homenaje a todos estos fallecidos.

Exit mobile version