Gimnastas, entre ellas Simone Biles, piden $1,000 millones al FBI por la mala gestión de investigación sobre los abusos sexuales de Larry Nassar

Créditos: BBC

Un grupo que representa a 90 mujeres jovenes, incluido el equipo de gimnastas de Estados Unidos, donde se encuentra Simone BIles, presentó demandas por $1000 millones contra el FBI por daños y prejuicios por la mala gestión en la investigacón sobre los abusos sexuales cometidos por el exmédico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos Larry Nassar.

La mayoria de las demandantes aseguran que después de acusar a Nassar por abuso sexual, el FBI no tomó las medidas necesarias, por lo que el acusado continuó abusando a mujeres y niños. Muchas de ellas se encontraban en el programa USA Gymnastics o en la Universidad Estatal de Michigan, donde Nassar tenía una clínica.  

“Mis compañeras supervivientes y yo fuimos traicionadas por todas las instituciones que debían protegernos: el Comité Olímpico de Estados Unidos, USA Gymnastics, el FBI y ahora el Departamento de Justicia”, declaró Maroney, medalla de oro olímpica, en un comunicado. 

“El FBI sabía que Larry Nassar era un peligro para los niños cuando su abusó de mí y fue reportado por primera vez en septiembre de 2015. Durante 421 días trabajaron con USA Gymnastics y USOPC para ocultar esta información al público y permitieron que Nassar siguiera abusando de mujeres jóvenes y niñas. Es hora de que el FBI rinda cuentas”, añadió la gimnasta campeona nacional de la NCAA Maggie Nichols, la primera víctima de Nassar.

En un testimonio ante el Congreso, el director del FBI, Christopher Wray, reconoció que “la gente del FBI tuvo su propia oportunidad de detener a este monstruo allá por 2015 y fracasó”. Asimismo, el Departamento de Justicia informó que los agentes del FBI responsables de la mala gestión y fracaso de la investigación no enfrentarían cargos.

Créditos: WFLA

Nassar se declaró culpable de abusar de 10 de los más de 265 pacientes que lo acusaron en 2018. Ahora se encuentra cumpliendo una condena de hasta 175 años de prisión.

Exit mobile version