Funcionario del Departamento de Estado demanda a Blinken y a la agencia por presunta discriminación

Un funcionario del Departamento de Estado que presentó síntomas de lo que ahora se conoce como “síndrome de La Habana” en 2017 está demandando al secretario de Estado Antony Blinken y al Departamento de Estado por discriminación por discapacidad.

Es la primera demanda conocida presentada contra el gobierno de Estados Unidos por una víctima del síndrome de La Habana, el hecho se produce mientras críticas por el manejo de los incidentes.

Mark Lenzi, miembro de los servicios de seguridad diplomática, afirma en la demanda que es víctima de una serie de incidentes que comenzaron en 2017 en Guangzhou, China, y que el Departamento de Estado tomó represalias contra él por hablar sobre sus síntomas persistentes.

Lenzi, en su expediente judicial, alega que el Departamento de Estado suavizó los esfuerzos para determinar qué le sucedió. Según Lenzi, él junto a su esposa e hijos comenzaron a experimentar “síntomas mentales y físicos repentinos e inexplicables” alrededor de noviembre de 2017.

Específicamente, Lenzi alega que lo trataron de manera diferente a los empleados estadounidenses que tuvieron síntomas similares en La Habana en 2016. Según la demanda, Lenzi afirma que “recibió menos apoyo del Departamento de Estado para buscar tratamiento.

Exit mobile version