Fuerza Aérea de EE.UU. despide a 27 miembros por rechazar vacuna

La Fuerza Aérea de Estados Unidos dio de baja a 27 personas por negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19, que se convertirían en los primeros en ser cesados por desobedecer el mandato de vacunación.

El cuerpo de las Fuerzas Armadas dio a sus miembros hasta el 2 de noviembre para vacunarse, y miles se han negado o han pedido una exención. 

La vocera de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, señaló que todos estaban en su primer periodo de alistamiento, por lo que eran efectivos más jóvenes y de menor rango. Además, ninguno de los 27 afectados solicitó una exención médica, administrativa o religiosa

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que la vacuna es fundamental para mantener la salud de las tropas y su capacidad para responder a una crisis de seguridad nacional. Varios oficiales de otros servicios dijeron que creen que por el momento solo la Fuerza Aérea ha llegado tan lejos en el proceso de bajas.

Según los últimos datos de la Fuerza Aérea, más de 1.000 de sus miembros se han negado a recibir el fármaco y más de 4.700 han solicitado una exención por motivos religiosos. Hasta la semana pasada, algo más del 97% de los miembros en activo del cuerpo habían recibido al menos una dosis.

Exit mobile version