Fórmula láctea llega a Indianápolis desde Alemania para abordar escasez crítica en el país

Créditos: Los Angeles Times

Un envío de 35 toneladas de fórmula láctea para bebés llegó este domingo, desde Alemania a Indianápolis, en un avión militar estadounidense, para abordar la escasez en todo el país.

La fórmula de prescripción se distribuirá en hospitales, centros de atención médica domiciliaria y farmacias en las regiones donde las necesidades son más cruciales, dijo un funcionario de la administración de Joe Biden. Además, mencionó que nada del primer envío llegaría a los estantes de las tiendas en EE.UU. y agregó que el envío del domingo es hipoalergénico y alimentará a bebés que no toleran las proteínas de la leche de vaca.


El envío incluía 132 palés de fórmula, que llegaron en un avión de carga C-17. La fórmula se originó en Zúrich, Suiza, y se transportó en camión a Alemania, donde se cargó en el C-17 y se trajo a EE.UU. por vía aérea.


El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, quien dio la bienvenida a la llegada de la entrega a Indianápolis, dijo que el lote de este domingo proporcionaría suficiente fórmula láctea para 9.000 bebés y 18.000 niños pequeños durante una semana.
“Es un gran envío de fórmula muy específica y especializada. Exclusivamente para mamás y papás que tienen niños con alergias en donde la de tipo regular simplemente no funciona”, añadió el secretario en una conferencia de prensa en Indianápolis poco después de que aterrizara el envío.


El avión transportaba palets de fórmula Nestlé Health Science, incluidos Alfamino Infant y Alfamino Junior. En el sitio de la llegada a Indianápolis este domingo, un portavoz de Nestlé dijo: “Algunas cajas están listas para su distribución en los próximos días. Otras se liberarán en la cadena de suministro después de que se completen las pruebas de calidad estándar”.

Exit mobile version