Florida: Mueren más de 1.000 manatíes en lo que va del año

En lo que va del año, más de un millar de manatíes han muerto en Florida, superando un récord anual previo en momentos en que los mamíferos marinos están perdiendo sus fuentes alimenticias debido a la contaminación del agua.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida reportó la cifra actualizada el miércoles. Las 1.003 muertes de manatíes en lo que va del 2021 superan por mucho las 637 del año pasado.

Algunas muertes y muchas lesiones se deben a choques con embarcaciones. 

Funcionarios estatales y grupos ambientalistas afirman que el agua contaminada a causa de la agricultura, las aguas residuales y otros desarrollos del hombre ha causado la proliferación de algas nocivas en estuarios, que a su vez sofocan las algas que sirven de alimento a los manatíes. El cambio climático está empeorando el problema.

Las autoridades prevén otro mal año para los manatíes, con más muertes conforme Florida entre a los meses invernales, cuando los animales se congregan en áreas de agua cálida donde los suministros de alimento se han reducido. 

“La pérdida de más de 1.000 manatíes este año es muy preocupante y tendrá repercusiones serias en los próximos años”, dijo en un comunicado del miércoles el Zoo Tampa en el Parque Lowry.

Exit mobile version