Florida: Jueces ratifican ley que impide comprar armas antes de los 21 años en el estado

Los jueces determinaron que la ley no violaba la Segunda Enmienda de la Constitución (Foto: EFE)

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó este jueves la validez de una ley aprobada en Florida en 2018, tras la masacre de Parkland. La legislación que incrementa la edad mínima para adquirir un arma de los 18 hasta los 21 años y que había sido impugnada por la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Por unanimidad, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Décimo Primer Circuito encontró que la ley no violaba la Segunda Enmienda de la Constitución. Esta enmienda protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar un arma, como sostuvo la NRA.

La apelación había sido interpuesta por la NRA junto a Radford Fant, hijo del exlegislador republicano de Jacksonville, Jay Fant, poco después de que el proyecto de ley entrara en vigor en 2018. En el fallo, los jueces Robin Rosenbaum, Charles Wilson y Anne Conway afirmaron que estaban siguiendo los preceptos de una opinión emitida el año pasado por la Corte Suprema del país.

El fallo de este jueves se produce cuando dos legisladores republicanos de Florida presentaron un proyecto de ley que reduciría de 21 a 18 años la edad mínima para comprar un arma, incluyendo fusiles de asalto. Este proyecto se suma a otra propuesta para permitir el porte de un arma de fuego sin necesidad de permiso, esta última promovida por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.

Exit mobile version