Fiscalía presenta cargos por muerte de obrero ecuatoriano en Nueva York

La fiscal Clark estuvo acompañada hoy por la viuda de Huertas y sus cinco hijos. (Foto: Yahoo)

La fiscal Clark estuvo acompañada hoy por la viuda de Huertas y sus cinco hijos. (Foto: Yahoo)

La Fiscalía del condado de El Bronx, en Nueva York, presentó cargos este miércoles contra tres empresarios de construcción y un supervisor local por la muerte de un trabajador ecuatoriano ocurrida en 2019, cuando el techo de un edificio de tres pisos se derrumbó parcialmente y lo sepultó entre los escombros.

“La horrenda muerte de Segundo Manuel Huerta Mayancela, enterrado bajo bloques de hormigón y láminas de metal, se pudo evitar”, indicó la fiscal Darcel Clark al dar a conocer en un comunicado las acusaciones contra los contratistas Augustine Adesanmi, Akhlak Choudhary, Abazi Okoro y Fatos Mustafaj.

Se les acusa de diferentes delitos, entre ellos asesinato en segundo grado, homicidio negligente penal y hurto agravado, entre otros.

De acuerdo con la fiscal, en el lugar de la construcción en que trabajaba el fallecido de 46 años y los contratistas acusados operaba una empresa con “credenciales fraudulentas, que ignoró requisitos de control y códigos de construcción, y construyó una estructura peligrosamente inestable”.

La investigación de la fiscalía mostró que el día del accidente los trabajadores estaban llevando bloques de hormigón y ladrillos del segundo piso a una plataforma de trabajo en el tercer piso, que no resistió el peso.

Exit mobile version