FDA toma medida para aumentar disponibilidad de vacunas contra Mokeypox

Vacunas Jynneos (Créditos: Getty Images)

Desde este martes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) podrá autorizar el uso de las vacunas de emergencia contra la Viruela del mono como medida del Departamento de Salud. El secretario, Xavier Becerra, emitió una determinación en virtud de la Sección 564 de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FD&C). Según esta, las circunstancias justifican la autorización de uso de emergencia de las vacunas.

La semana pasada se declaró la emergencia de salud pública para desbloquear herramientas adicionales para contener el brote. De esta manera, esta autorización a la FDA es la nueva medida del gobierno para responder al borde que se ha elevado a miles de casos registrados.

A la fecha se han puesto a disposición más de 1,1 millones de dosis de Jynneos, la cual ha enviado cercad de 620,000 dosis. Además se ha puesto a disposición de los estados la vacuna contra la viruela ACAM2000 y el tratamiento contra la viruela TPOXX.

La asociación con varios laboratorios comerciales del país ha permitido que se aumente la capacidad de pruebas. El número estaría ascendiendo a más de 80,000 por semana, mientras, el Departamento de Salud continua con sus campañas de sensibilización a las partes interesadas.

Exit mobile version