FBI recuperó 11 cajas con documentos clasificados en la casa de Trump

Propiedad de Donald Trump en Mar-a-Lago (Créditos: Getty Images)

La fiscalía hizo público el inventario de lo confiscado en el allanamiento a la propiedad de Mar-a-Lago en Florida. Entre los documentos que fueron confiscados por los agentes del FBI, algunas de las cajas tenían al señal de: Top Secret. Esa señal corresponde a documentos de mayor nivel de confidencialidad.

El objetivo de la intervención era justamente recuperar documentos que el expresidente se habría llevado cuando dejó el puesto de jefe de estado. En total serían cerca de una veintena de cajas con documentos propiedad del gobierno.

El inventario no detalla el contendido de los documentos más allá de una breve descripción. Entre estos detalles destacan documentos sobre el perdón presidencial a Roger Stone y un informe sobre el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El documento de 7 páginas fue publicado con una lista de cada objeto incautado y se incluye la orden de registro a la propiedad. The Washington Post afirmó el día de ayer que en el registro se buscaron documentos clasificados sobre armamento nuclear.

Mientras tanto, Donald Trump ha negado las acusaciones del diario e instó que se publique lo que encontraron en su vivienda. Asimismo, ha afirmado que se trata de una “persecución política“.

Los documentos levantan sospechas sobre una violación a Ley de Espionaje y otras dos leyes penales más de Estados Unidos. Sobre todo a leyes del Título 18 del Código de los Estados Unidos.

Exit mobile version