FBI arresta a John Sullivan, activista de Black Lives Matter, por presunta participación en disturbios del Capitolio

El FBI detuvo al líder Antifa y activista del movimiento ‘Black Lives Matter’ John Sullivan por presuntamente haber participado en el ataque al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

El pasado día 8 enero, Sullivan, fundador de “Insurgence USA” y “Anti TRUMP”, ha sido arrestado por el FBI en Utah. 

En los disturbios se hizo pasar por partidario de Donald Trump.

El director del FBI, Christopher Wray, ha informado este jueves de la detención de más de cien personas sospechosas de participar en el asalto al Capitolio. 

“Nosotros y nuestros socios hemos arrestado a más de cien personas por sus actividades delictivas en el asedio del Capitolio la semana pasada y continuaremos con otras innumerables actividades relacionadas con estas investigaciones”, señaló.

“Cualquiera que planee o intente cometer actos violentos en la próxima semana debería contar con una visita”, ha advertido Wray, quien ha afirmado que, en colaboración con el resto de agencias de seguridad estadounidenses, harán “todo lo posible para garantizar una transición de poder sin problemas”.

Sullivan sostuvo en múltiples entrevistas que asiste regularmente a las protestas solo para registrar lo que está sucediendo, pero no participó activamente en la insurgencia en Washington. Es un líder del movimiento Utah Antifa-BLM y ha sido arrestado anteriormente.

“Es solo grabar, únicamente, y no estar activo en ello”, dijo a una cadena de televisión la semana pasada.

Sullivan también organizó un mitin de Antifa-Insurgence el 6 de enero en el Monumento a Washington a las 11 AM antes de que asaltaran el Capitolio de los Estados Unidos.

Los principales medios de comunicación no informaron sobre estos hechos.

lmvm

Exit mobile version