Farmacias en EE.UU. empezarán a dispensar píldora abortiva

Aprueban primera pastilla anticonceptiva sin receta médica. Foto: CNN en Español.

Aprueban primera pastilla anticonceptiva sin receta médica. Foto: CNN en Español.

Aprueban primera pastilla anticonceptiva sin receta médica

CVS y Walgreens dijeron que recibieron la certificación para dispensar mifepristona, una píldora que forma parte de un régimen para el aborto con medicamentos, y la disponibilizarán en un número limitado de estados donde es legal.

CVS dijo a CNN que comenzará a surtir recetas de mifepristona en Massachusetts y Rhode Island “en las próximas semanas” y planea expandirse a más estados, “donde lo permita la ley, de forma continua”.

Walgreens dijo a CNN que espera comenzar a dispensar mifepristona en una semana, “en consonancia con las leyes federales y estatales”, y está comenzando en “lugares selectos” en Nueva York, Pensilvania, Massachusetts, California e Illinois. El gigante farmacéutico dijo que está comenzando con un despliegue gradual “para permitirnos garantizar la calidad, la seguridad y la privacidad de nuestros pacientes, proveedores y miembros del equipo”.

Ambas cadenas de farmacias señalaron que ya dispensan misoprostol, el otro medicamento que interviene en los procedimientos de aborto con medicamentos.

El aborto farmacológico es el método de aborto más frecuente en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para su uso hasta las 10 semanas de embarazo.

La mifepristona ha estado en el centro de los desafíos legales en Estados Unidos, y la Corte Suprema dijo en diciembre que consideraría si restringir el acceso a la misma. Se espera una decisión en julio.

Exit mobile version