Familias de militares muertos en ataque en Kabul exigen respuestas a Biden

El presidente Joe Biden hace una pausa mientras habla después de que 13 miembros del servicio estadounidense murieran en el ataque al aeropuerto de Kabul el 26 de agosto de 2021.Archivo de Drew Angerer / Getty Images

El presidente Joe Biden hace una pausa mientras habla después de que 13 miembros del servicio estadounidense murieran en el ataque al aeropuerto de Kabul el 26 de agosto de 2021.Archivo de Drew Angerer / Getty Images

“Se nos ha proporcionado información falsa sobre los eventos de ese día, así como sobre las circunstancias que enfrentaron nuestros hijos. Hemos recibido información inexacta acerca de nuestra relación con los talibanes, quienes, de hecho, han demostrado más esfuerzos para eliminar a los responsables de este ataque que nuestros propios líderes”, declaró Greg Page, padre del Marine Cpl. Daegan W. Página.

Daegan Page fue uno de los 13 miembros del servicio estadounidense que perdieron la vida en el ataque perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico en las proximidades del aeropuerto de Kabul en Abbey Gate el 26 de agosto de 2021. Estos individuos estaban ayudando en las labores de evacuación del país cuando se produjo el atentado. El Departamento de Defensa llegó a la conclusión de que “un solo artefacto explosivo causó la muerte de al menos 170 civiles afganos y 13 miembros del servicio estadounidense al lanzar explosivos con cojinetes de bolas a través de una multitud abarrotada”.

Varios miembros de las familias, en particular, censuraron la respuesta de Biden y exigieron transparencia y una disculpa. Steve Nikoui, el padre del Marine Lance Cpl. Kareem M. Nikoui, afirmó que sus hijos merecen ser honrados en la Casa Blanca en un evento realizado en el Jardín de las Rosas.

Cuando se solicitó un comentario al respecto, la Casa Blanca remitió a un comunicado emitido el sábado durante la conmemoración del segundo aniversario de Biden, en el cual afirmó: “Hoy, Jill y yo recordamos y lamentamos a estos 13 valientes miembros del servicio estadounidense y a los más de 100 civiles afganos inocentes que murieron en el horrible ataque terrorista en Abbey Gate. Muchos más resultaron heridos y llevarán las secuelas de sus heridas y los horrores de ese día por el resto de sus vidas”.

Exit mobile version