Familiares de víctimas de Uvalde acampan en protesta por justicia

Una de las tiendas con víveres que los familiares instalaron para pernoctar (Fuente: Twitter @BCross052422)

A cuatro meses de la masacre en la primaria de Uvalde, Texas, los familiares siguen buscando justicia hasta el día de hoy. En esta oportunidad realizaron una protesta que duró más de 48 horas frente a las oficinas del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD).

La exigencia de los familiares se centra en la suspensión e investigación a los policías escolares encargados de manejar la situación ese trágico día. Hace poco se demostró que las autoridades tardaron cerca de 77 minutos para responder ante la masacre en la escuela.

La investigación de la Cámara de Representantes de Texas determinó que fueron 376 los agentes de diversas agencias quienes respondieron al tiroteo. Sin embargo, los miembros de seguridad esperaron más de una hora para confrontar a Salvador Rolando Ramos, el asesino de 18 años.

Tras la manifestación de los familiares, se colocaron letreros para avisar que solo atenderían a personas con cita, además de limitar el acceso a la prensa. Por la madrugada del miércoles la policía de Texas intentó que los padres se retiraran del lugar. Luego, proyectaron imágenes y videos de los menores fallecidos en la fachada del distrito escolar.

Recién en la mañana del jueves, 49 horas después de iniciada la manifestación, dejaron entrar a uno de los familiares, Brett Cross, para que hable con el superintendente del UCISD Hal Harrell. En su charla, Cross reclamó por qué no se ha suspendido a ningún policía, Harrell le habría respondido que necesitan de los agentes en sus puestos.

Exit mobile version