Exiliados de Cuba protagonizan incidente en Florida con la embajadora cubana en EE.UU.

Un grupo de exiliados cubanos se encontraron a la embajadora en un restaurante de Tampa (Foto Archivo: EFE)

Un grupo de exiliados protagonizó un incidente con la embajadora de Cuba, Lianys Torres Rivera, en un restaurante de Tampa, Florida. Los cubanos reprocharon a sus anfitriones que recibieran a la representante del Gobierno de La Habana.

La Asamblea de la Resistencia Cubana divulgó un comunicado acompañado con un video, en el que se informa de los reproches contra Lianys Torres Rivera. La embajadora se reunió con personas, que según medios se trataba de políticos locales, en un restaurante de esa ciudad de Florida.

El grupo de exiliados estaba encabezado por Roberto Pizano (expreso político que estuvo en prisión 19 años) y su hijo, Raphael Pizano, veterano de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. “¿Me pudiera explicar por qué tenemos tantos presos políticos?”, se puede escuchar en el video decir a miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

“Ella es la que representa al Gobierno asesino de Cuba y vienen aquí a comer. ¿Cómo ustedes permiten que la representante asesina pueda estar aquí? Las leyes de este país no le permiten a ella venir aquí”, señala Roberto Pizano durante el incidente. Durante el suceso varios hombres tratan de alejar a la embajadora de los exiliados.

Actualmente, los diplomáticos de EE.UU. deben pedir permiso a La Habana para viajar dentro del país y, según asegura la Asamblea de la Resistencia Cubana, son perseguidos y “monitoreados” por la Seguridad del Estado.

Exit mobile version