Exdirectivo de Starbucks afirma que no arrebataron prestaciones como castigo a empleados sindicados

El exdirector ejecutivo de Starbucks Howard Schultz participa en una audiencia del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado estadounidense, este 29 de marzo de 2023, en Washington. EFE/Jim Lo Scalzo

El exdirector ejecutivo de Starbucks Howard Schultz defendió este miércoles la gestión por parte de la empresa de los intentos de sindicación de sus empleados y aseguró que nunca arrebataron a los trabajadores ninguna prestación como castigo por esos esfuerzos.

Schultz, que renunció al cargo el pasado 20 de marzo, casi dos semanas antes de lo esperado, compareció este miércoles ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, presidido por el legislador izquierdista Bernie Sanders.

El exresponsable defendió la labor de los sindicatos recordando que en las décadas de los años 50 y 60 estuvieron al servicio de los trabajadores en compañías “donde la gente no había sido tratada de forma justa y donde, en algunos casos, hubo casos perversos por parte de empleadores que se aprovecharon de los empleados”.

“Solo puedo decir que en mi propia compañía, en base al historial que tenemos, no creemos ni preferimos ser ese tipo de empresa. Tratamos a nuestra gente de manera justa. No hacemos nada que sea perverso, ponemos a nuestra gente primero”, aseguró.

El comité del Senado está investigando las denuncias que recibió Starbucks sobre sus esfuerzos por impedir sindicatos en la empresa.

A principios de este mes, un juez de la Junta Nacional de Relaciones Laborales dictaminó que Starbucks cometió violaciones “atroces y generalizadas” de la ley federal en su campaña para detener los sindicatos.

Más de 280 locales de Starbucks han votado a favor de sindicalizarse en el país desde 2021, pero la compañía ha despedido a 200 empleados de los más activos por la organización sindical desde entonces.

Schultz dirigió Starbucks durante 20 años a lo largo de tres periodos distintos y ha sido sustituido en el puesto por Laxman Narasimhan.

Exit mobile version