Estudio vincula la discriminación a edad temprana con el desarrollo de problemas de salud mental

Un nuevo estudio sugiere que las personas que sufren de discriminación a una edad temprana tienen más probabilidades de desarrollar problemas de salud mental en el futuro. 

Según los datos encontrados, quienes enfrentaron más incidentes de discriminación tenían un riesgo aún mayor de problemas futuros.

El estudio de UCLA, publicado en la revista Pediatrics el domingo, analizó los datos de salud de 1.834 estadounidenses que tenían entre 18 y 28 años cuando comenzó el estudio. 

“Dado que el 75% de todos los trastornos de salud mental de toda la vida se presentan antes de los 24 años, la transición a la edad adulta es un momento crucial para prevenir problemas de salud mental y del comportamiento”, dijo en un comunicado de prensa Yvonne Lei, estudiante de medicina de la Facultad de Medicina David Geffen de UCLA.

Según los investigadores de UCLA, las personas que se enfrentaron a cualquier discriminación tenían un 26% más de riesgo de mala salud que aquellos que dijeron que no habían enfrentado ninguna.

El estudio también sugirió una conexión entre los efectos de la discriminación en los jóvenes y los niveles dispares de atención que reciben en el sistema de atención médica.

Exit mobile version