Estudio sugiere que ciervos infectados con COVID-19 podrían actuar como “reservorios” del virus

Un nuevo estudio ha analizado cómo se están propagando los casos de COVID-19 entre la población de ciervos de cola blanca, lo que deja a algunos científicos preguntándose si el virus podría regresar a los humanos.

Un grupo de veterinarios de Penn State publicó el estudio, aunque aún no ha sido revisado.

“Muchas especies animales son susceptibles al SARS-CoV-2 y podrían actuar como reservorios, pero no se ha documentado la transmisión en animales de vida libre no humanos”, anotaron los autores del estudio.

Los investigadores analizaron la transmisión del coronavirus de ciervo a ciervo, examinaron los ganglios linfáticos de 151 ciervos en libertad y 132 en cautiverio en Iowa desde abril de 2020 hasta diciembre de 2020 para detectar la presencia del nuevo coronavirus. 

Los investigadores encontraron que más del 30% de los ciervos habían dado positivo por coronavirus. Creen que el ciervo estudiado contrajo el virus de los humanos y lo transmitió a otros ciervos.

En ese sentido, cuestionaron si los humanos pueden contraer el virus de los ciervos y qué podría significar eso para la lucha para poner fin a la pandemia.

Además, les preocupa que los ciervos infectados puedan desarrollar nuevas variantes del coronavirus que podrían propagarse a los humanos. Están instando a los funcionarios de salud a remodelar la forma en que abordan la investigación para poner fin a la pandemia.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se han reportado infecciones en múltiples especies en todo el mundo, principalmente en animales que tuvieron contacto cercano con una persona con COVID-19.

Exit mobile version