Estudiantes de Virginia se plantan contra la ley anti LGTB en las escuelas

Varias personas participan en una manifestación, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Varias personas participan en una manifestación, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Miles de estudiantes en escuelas a lo largo y ancho de Virginia pararon este martes las clases para rechazar las nuevas directivas promovidas por el Gobierno estatal republicano que retiran las protecciones a los estudiantes LGTB.

Al canto de “protejan a la juventud trans” y los “derechos trans son derechos humanos“, más de 10.000 jóvenes en 98 institutos de secundaria dejaron las aulas para participar en las protestas, de acuerdo con el grupo de jóvenes activistas Pride Liberation Project.

Las normativas, publicadas a mediados de septiembre por el Departamento de Educación de Virginia, pero que aún no han entrado en efecto, obligan a los estudiantes a usar los baños y vestuarios del sexo que le fue asignado al nacer, al igual que exige tanto un documento legal como la aprobación de los padres para cambiar el nombre y los pronombres de los menores, entre otras medidas.

Para los estudiantes LGTB, las nuevas reglas atentan contra sus derechos y hacen que los centros educativos ya no sean un espacio seguro para ellos.

“Estamos perdiendo un lugar seguro en los colegios para los estudiantes que no lo tienen en su hogar y para los que la escuela era el único sitio” donde podían expresar libremente su sexualidad o identidad de género, dijo Rivka Vizcardo-Lichter, estudiante de segundo año de secundaria y líder estudiantil a la prensa.

Exit mobile version