Estados Unidos sancionó a empresas chinas relacionadas al comercio petrolero con Irán

Créditos: Reuters

El secretario de Estado Antony Blinken declaró que se seguirán incrementando las sanciones mientras Teherán continúe acelerando su programa nuclear.

Estados Unidos impuso este jueves sanciones a empresas que sospecha están implicadas en el comercio petroquímico y petrolero de Irán, incluidas algunas con sede en China, mientras Washington advertía de nuevas acciones para hacer cumplir sus restricciones económicas a Teherán.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo en un comunicado que Washington impuso sanciones a dos empresas con sede en China, Zhonggu Storage and Transportation Co. Ltd, y WS Shipping Co Ltd, como parte de los intentos de frustrar la evasión de las sanciones sobre la venta de petróleo y productos petroquímicos iraníes.

Blinken detalló que Zhonggu Storage and Transportation “opera una central de almacenamiento de crudo iraní vital para el comercio de petróleo de Irán” y que WS Shipping es un “administrador de barcos que ha transportado petróleo iraní”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también impuso sanciones a una red de empresas implicadas en la venta de productos petroquímicos y petrolíferos iraníes por valor de cientos de millones de dólares a usuarios del sur y el este de Asia. La acción se dirigió a intermediarios iraníes y empresas de fachada en los Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y la India, dijo el Tesoro en un comunicado.

Exit mobile version