Estados Unidos reconoce problemas en la demanda de drogas pero pide frenar la producción

El encargado para América Latina del Departamento estadounidense de Estado, Brian Nichols, fue registrado este miércoles 29 de marzo, durante una entrevista con EFE, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Octavio Guzmán

El encargado para Latinoamérica del Departamento de Estado de EE.UU., Brian Nichols, admitió este miércoles que su país tiene la “responsabilidad” de frenar la demanda interna de estupefacientes, aunque pidió también esfuerzos a las naciones productoras.

El tema está en el centro de las fricciones entre Estados y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la lucha contra el fentanilo.

“Aceptamos plenamente nuestra responsabilidad en controlar la demanda, pero también hay que tratar la producción de opioides sintéticos y otros estupefacientes. Eso es clave”, dijo Nichols este miércoles en una entrevista a una agencia de noticias.

Nichols aseguró que Estados Unidos tiene un “enfoque médico y no criminal” sobre el problema de las adicciones en el país y está invirtiendo en centros de atención y prevención.

Además, el funcionario estadounidense reivindicó que “hay que colaborar para combatir” la producción porque es un problema que no solo afecta a Estados Unidos, sino al resto del continente americano y al mundo.

Exit mobile version