Estados Unidos ofrece ayuda a Ecuador y Perú tras fuertes sismos

Personas observan los daños ocasionados por el sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter en la ciudad de Cuenca (Ecuador). EFE/Robert Puglla

El Gobierno de Estados Unidos envió condolencias y está dispuesto a ayudar a Ecuador y Perú tras el terremoto que dejó al menos 15 muertos y cientos de heridos.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, afirmó en Twitter que Estados Unidos está en contacto con las autoridades de ambos países y está preparado para dar ayuda durante estos momentos tan difíciles.

Además, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Brian Nichols, expresó en Twitter que Estados Unidos lamenta la destrucción y la pérdida de vidas provocada por el terremoto y que el Ejecutivo está preparado para ayudar a Ecuador.

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, también expresó su pesar y aseguró que las autoridades de Ecuador pueden contar con la ayuda estadounidense.

El epicentro del terremoto fue el extremo noreste de la isla Puná en el golfo de Guayaquil y dejó al menos 13 muertos y 484 heridos en Ecuador, según informaron las autoridades del país. Entre los fallecidos se encuentra una niña de 4 años de Perú y un ciudadano peruano que estaba en Ecuador.

Estados Unidos ha mostrado una mayor disposición a ayudar a Ecuador en este momento difícil.

Exit mobile version