Estados Unidos logró abatir a un líder de ISIS en el norte de Siria

Créditos: Twitter

Las fuerzas del comando estadounidense para Medio Oriente identificó al fallecido como Rakkan Wahid al Shammri.

Un líder del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) encargado de transportar ilegalmente armas y combatientes murió hoy en una operación de las tropas estadounidenses en una aldea controlada por Damasco en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, informaron diversas fuentes. Estados Unidos encabeza la coalición internacional que combate las células durmientes del ISIS tras su derrota en Irak y Siria.

“Las fuerzas del comando estadounidense para Medio Oriente (Centcom) llevaron a cabo un operativo en el noreste de Siria cuyo objetivo era un alto responsable de ISIS” indicó un portavoz, el coronel  Joe Buccino, en un comunicado transmitido a la AFP. Según la televisión estatal siria, “las fuerzas de ocupación estadounidense realizaron un operativo de aterrizaje con varios helicópteros” en la provincia de Hassake (noreste), “y mataron a una persona”.

La aldea de Muluk Saray, objetivo del operativo, se ubica 17 km al sur de la ciudad de Qamishli y está bajo control de las fuerzas sirias, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres. El Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de EEUU identificó al fallecido como Rakkan Wahid al Shammri en un comunicado, en el que también anunció la detención de dos sus socios y que un tercero sufrió heridas durante el operativo, llevado a cabo de madrugada.

Exit mobile version