Estados Unidos abatió a dos jefes del grupo terrorista Estado Islámico en Siria

Los soldados usaron dos helicópteros Blackhawk para realizar el operativo contra los líderes del Estado Islámico (Créditos: Getty Images)

Este domingo se anunció que dos líderes del Estado Islámico murieron en un ataque estadounidense en el este de Siria. El comando militar de Estados Unidos para Oriente Medio (Centcom) indicó que la operación se realizó a primera hora de la mañana con el uso de helicópteros.

Por su parte, el Mando Central del Pentágono anunció que el objetivo principal de la misión era un funcionario provincial de Siria del Estado Islámico conocido por el nombre de guerra Anas. El ataque habría sido planeado durante semanas, pero el mal tiempo había retrasado la operación según se indicó.

Una vez que el tiempo mejoró, los comandos que volaban en dos helicópteros intentaron capturar a Anas en su complejo. No obstante, en el proceso se realizó un breve tiroteo en el que murieron él y un socio. El Pentágono habría decidió enviar soldados para captura al líder del Estado Islámico en lugar de utilizar una operación menos arriesgada con drones.

Exit mobile version