Estados Unidos derribó misiles y drones en el mar Rojo

Imagen de archivo del destructor 'USS Carney'. EFE/Román Ríos.

Imagen de archivo del destructor 'USS Carney'. EFE/Román Ríos.

Las fuerzas norteamericanas destruyeron un proyectil balístico antibuque y tres sistemas aéreos no tripulados de ataque unidireccional enviados desde zonas del Yemen y que iban dirigidos contra el destructor USS Carney

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) derribó un misil balístico y tres drones procedentes de las zonas controladas por los rebeldes chiíes hutíes del Yemen contra un destructor en el mar Rojo, sin provocar daños en el buque.

”El 5 de marzo, entre las 15.00 y las 17.00 hora local (12.00 y 14.00 GMT), las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos derribaron un misil balístico antibuque y tres sistemas aéreos no tripulados de ataque unidireccional lanzados desde zonas del Yemen controladas por los hutíes y apoyados por Irán contra el (destructor) USS Carney en el mar Rojo. No hay heridos ni daños en el buque”, indicó el comando en un comunicado.

Más tarde, las fuerzas estadounidenses destruyeron “en defensa propia” tres lanzaderas de misiles antibuque y tres buques de superficie no tripulados (USV, en inglés).

Anoche, el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, afirmó en un comunicado que los insurgentes llevaron a cabo una “operación militar” en la que atacaron dos destructores de buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y en la que se usaron “varios misiles navales y drones”, sin dar más detalles.

Exit mobile version