Estados Unidos condena la confiscación de la Universidad Centroamericana 

(La Prensa)

(La Prensa)

Estados Unidos expresó su desacuerdo este jueves con el anuncio del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua sobre la confiscación de una universidad católica de renombre. El régimen sandinista decretó el cierre de la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua y la incautación de sus activos y fondos.

De acuerdo con el Ministerio Público, la UCA fue calificada como un “centro de actividades terroristas” que “organizaba grupos delictivos” y estuvo involucrada en la promoción de las protestas antigubernamentales de 2018.

“La confiscación por parte del gobierno de Ortega de la Universidad Centroamericana, dirigida por los jesuitas, representa una mayor erosión de las normas democráticas y una asfixia del espacio cívico”, sostuvo el portavoz del Departamento de Estado en Washington, Vedant Patel.

“Este es un centro de primer nivel de excelencia académica, investigación independiente y esperanza para el futuro de Nicaragua. Estados Unidos condena la continua represión del régimen contra figuras e instituciones religiosas”, continuó.

Exit mobile version