Estados Unidos, mediante su portavoz, Ned Price desmintió lo dicho por Irán sobre un intercambio de presos con Washington, por lo que calificó de “cruel” al país persa por difundir mentiras sobre un tema delicado.
“Estamos acostumbrados a lidiar con las mentiras de funcionarios de Teherán. No es nuevo, pero esta vez es especialmente cruel porque hay vidas en juego”, aseguró Price en conferencia de prensa de este lunes.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, fue el que desató la confusión el pasado domingo tras anunciar un supuesto acuerdo de intercambio de prisioneros con Estados Unidos durante una intervención en televisión local: “Si todo va bien, el intercambio se producirá en los próximos días”, sentenció la autoridad.
El portavoz de la diplomacia estadounidense señaló que las declaraciones de Amir eran “un triste reflejo” de que Irán utiliza a presos con razones políticos, una práctica que no debería permitirse y debería “quedar relegada al basurero de la historia”.
Ante ello, Price prometió que el Gobierno de Joe Biden está “trabajando sin descanso” para conseguir la liberación de los tres estadounidenses que están como prisioneros en Irán: “Hasta ahora los iraníes no han estado dispuestos a ceder, pero vamos a seguir así”, destacó.