‘Espantoso, reprobable y antiético’ lo ocurrido en el Capitolio: Casa Blanca

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dice que la administración del presidente Donald Trump consideró que el sitio del Capitolio de Estados Unidos era “espantoso, reprobable y antitético al estilo estadounidense”.

Pero mientras que la declaración de McEnany a la prensa el jueves rompió el silencio de la Casa Blanca un día después de la violencia, el propio Trump permaneció callado.

McEnany, por primera vez, dijo que la Casa Blanca estaba comprometida con la “transición ordenada del poder” a la administración entrante del presidente electo Joe Biden. También se esforzó por tratar de establecer una distinción entre los “alborotadores violentos” y otros partidarios de Trump que asistieron al mitin del presidente en Washington justo antes del sitio del Capitolio.

Pero McEnany no aceptó preguntas. Y el impacto de la declaración probablemente sería silenciado, ya que Trump ha dicho durante mucho tiempo que solo él habla por su Casa Blanca.

El presidente aún tiene que condenar la violencia que estaba destinada a detener la certificación del Congreso de la victoria de Biden.

Exit mobile version