Escolares repetirán grado a causa de retroceso en el aprendizaje

(Créditos: Getty Images/Referencial)

Entre 2020 y 2022, el nivel medio de matemáticas bajó un 7% y el de lectura cayó un 5%, sobre todo en los menores de 9 años. Muchos padres están considerando optar por la repetición del curso de sus hijos, a pesar de las advertencias de especialistas.

El Centro Nacional de Estadísticas Educativas (NCES) publicó este jueves su informe en el cual se relacionan los resultados con la pandemia del COVID. Si bien los resultados de muestra una caída generalizada en todos los estados, se mostraron agravamientos de brechas sobre la educación de alumnos de minorías raciales y étnicas.

En el caso de los estudiantes afroamericanos, se registra un retroceso del 13% en matemáticas, frente al 8% de los latinos y 5 % de los blancos. En el caso de la lectura, la caída ha sido uniforme por un 6%, sin embargo, esta puntuación tuvo su mayor descenso en 30 años.

El estudio demuestra que los dos años de inestabilidad educativa ha perjudicado gravemente a los programas educativos. No solo se señala al cierre por meses de las escuelas, también en los continuos contagios entre personal y alumnos cuando volvió la presencialidad a las aulas.

Al mismo tiempo, el número de estudiantes que repiten grado aumentó en todo el país. Los expertos aseguran que esta medida afecta negativamente la vida social y el futuro académico de los niños. No obstante, son cada vez más los padres que eligen esta opción, muestra de esto es que se ha duplicado la cifra en Carolina del Sur, West Virginia y Delaware.

Exit mobile version