Un equipo que el presidente Joe Biden envió para ayudar a resolver la huelga entre el sindicato de trabajadores automotrices más grande de Estados Unidos y las tres grandes compañías automotrices planea estar en Detroit para apoyar las conversaciones “a principios de semana”, dijo un funcionario de la administración a NBC News el domingo.
El asesor de la Casa Blanca, Gene Sperling, y la secretaria de Trabajo interina, Julie Su, fueron nombrados por el presidente la semana pasada para ir a Detroit y ayudar a llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga del sindicato United Auto Workers, que comenzó el viernes por la mañana. Sperling ha trabajado como persona de contacto en cuestiones clave relacionadas con el sindicato y las empresas, y ha estado coordinando con Su.
“Tanto Sperling como el secretario interino Su están dialogando con las partes por teléfono, como lo han hecho durante semanas, con la intención de estar allí a principios de semana”, dijo el funcionario, añadiendo que la administración estaba “complacida de que las partes sigan trabajando”. reunirse como lo habían sido antes de que expirara el contrato.”
El objetivo de Su y Sperling no era servir como mediadores o intervenir, sino “ayudar a apoyar las negociaciones de cualquier manera que las partes consideren constructiva”, dijo el funcionario.