Embajadora de EE. UU. en la ONU: “La democracia está bajo amenaza”

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, alertó que “en todas las partes del mundo la democracia está bajo amenaza”. 

Durante su intervención en la segunda jornada de la Cumbre por la Democracia, la diplomática señaló que varios “países han tenido actores autoritarios y nefastos que han interferido en las elecciones en algunos lugares”. 

Además, señaló que “la corrupción está socavando los sistemas judiciales y minando el estado de derecho” y lamentó que “en todo el planeta, la desinformación está creando falta de confianza”, lo que ha provocado que “las democracias hayan sido atacadas”.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, agregó. En cuanto a su opinión sobre la democracia, expresó que: “no somos una democracia a menos de que podamos elegir a nuestros líderes que nos representan de una manera libre y justa”.

Asimismo, recalcó la importancia de tener elecciones seguras y justas con el fin de tener elecciones legítimas, “porque eso es una demostración de fuerza”.

“Cada vez que tenemos elecciones legítimas es una celebración de nuestros sistemas democráticos. Es una demostración pública de que somos un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo que crea en sí confianza y hace rendir cuentas”, defendió.

Exit mobile version