Elizabeth Holmes es declarada culpable de fraude y conspiración

(Foto: REUTERS / Brittany Hosea-Small)

La ex directora ejecutiva de Theranos, Elizabeth Holmes, fue condenada el lunes por cuatro cargos de fraude y conspiración, lo que puso fin a un largo juicio que ha cautivado a Silicon Valley.

El panel de ocho hombres y cuatro mujeres demoró una semana analizando el caso y concluyó que Holmes era culpable en cuatro cargos de fraude, considerando que engañó a los inversionistas para colocar dinero en su ‘startup’, la cual prometía revolucionar los exámenes de sangre con herramientas más rápidas y económicas que las utilizadas por los laboratorios tradicionales.

La expromesa del Silicon Valley fundó Theranos a los 19 años. Afirmaba que la empresa revolucionaría la industria de los exámenes de diagnóstico con máquinas que podrían emitir rápidos resultados con apenas unas gotas de sangre, un proyecto que atrajo a inversionistas muy importantes y la hizo multimillonaria a los 30 años.

Fue considerada la próxima figura del mundo de la tecnología y recaudó millones de dólares de inversionistas que apostaron en su empresa. Sin embargo, su imperio se derrumbó cuando el diario The Wall Street Journal publicó un informe que sostuvo que sus máquinas no cumplían con la funcionalidad prometida y que la ejecutiva podría haber engañado a inversionistas y pacientes.

Exit mobile version