El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y Gabriel Sterling testificarán ante el comité por los disturbios del 6 de enero

Créditos: FOX5 Atlanta

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y el director de operaciones de su oficina, Gabriel Sterling, fueron citados para testificar ante el comité sobre el asalto al Capitolio de los Estados Unidos ocurrido el 6 de enero.

Se informa que días antes del ataque al Capitolio, Raffensperger tuvo una comunicación telefónica con el entonces presidente Donald Trump, en la cual Trump le mencionaba a Raffensperger que quería encontrar 11.780 votos o más de los que recibió el presidente Biden en Georgia.

El secretario de Estado afirma que Trump estaba tratando de intimidarlo e incitarlo a “hacer algo” para que encontrara los votos necesarios para que ganara.

Georgia contó sus votos tres veces antes de declarar la victoria de Joe Biden por un margen de 11.779.

Raffensperger escribió en su libro “La integridad cuenta” publicado en 2021 que Trump lo amenazó varias veces durante la llamada telefónica, declaración que podría ser clave para que se le presenten cargos penales. “Escuché lo que dijo el presidente y entiendo que tiene un tremendo poder posicional; pero también sé que cumplimos la ley y cumplimos la Constitución”, añadió.

Por otro lado, Sterling fue noticia nacional tras comunicarse con el presidente Trump por los comentarios del recuento de las elecciones presidenciales del 2020 en Georgia y las amenzas de violencia. Incluso le pidió que se presentara ante sus seguidores para evitar que cometan actos de violencia.

Tanto Raffensperger como Sterling ya han testificado a puerta cerrada ante un jurado del condado de Fulton que investiga la supuesta interferencia electoral.

Exit mobile version