El petróleo de Texas sube un leve 0,07 %, hasta los 68,56 dólares el barril

En la imagen un registro de archivo de una plataforma petrolera en el Golfo de México, frente a las costas de Texas (EE.UU.). EFE/Str

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una ligera subida del 0,07 %, hasta 68,56 dólares el barril, después de cinco días de caídas debido a los temores sobre una recesión y una posible caída en la demanda. 

Los contratos de futuros del WTI para entrega en junio mostraron cierta estabilidad tras varios días turbulentos, mientras los inversores siguen preocupados por una posible desaceleración en China, principal consumidor de crudo, y por los tipos de interés que se han situado en una horquilla entre el 5 y el 5,25 % después de la última subida decretada por la Reserva Federal (Fed)

Además, la intervención y venta del banco First Republic ha lastrado a otros bancos regionales, lo que ha pesado sobre los sentimientos de los inversores. 

Los inventarios de petróleo de la semana pasada cayeron 1,3 millones de barriles, mientras que los de gasolina subieron en 1,7 millones.

Exit mobile version