El petróleo de Texas abre con una subida del 0,49 %, hasta los 73,46 dólares el barril

A las 9.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos de futuros del petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo ganaban 0,49 dólares con respecto al cierre de la jornada previa. En la imagen un registro de archivo de la punta de una torre petrolera. EFE/Str

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,49 % y se situó en 73,46 dólares el barril, gracias a la gran caída de los inventarios de crudo de Estados Unidos la semana pasada y la suspensión de la producción en varios pozos del Kurdistán iraquí.

La Administración de la Información de la Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo de EE. UU. disminuyeron en 7,5 millones de barriles y que los de gasolina también cayeron.

Sin embargo, el precio del petróleo cerró el miércoles con pérdidas. Los analistas atribuyen esto a la cautela del mercado energético debido a las recientes turbulencias bancarias y la preocupación por la recesión.

La disputa entre Turquía, Irak y el Gobierno autónomo del Kurdistán iraquí también ha contribuido a la subida del precio del petróleo.

Exit mobile version